¿qué es la iniciativa por los jóvenes veterinarios?

¿Qué es la iniciativa por los jóvenes veterinarios?

En Nestlé Purina creemos que las comunidades prosperan cuando ofrecen oportunidades para las generaciones más jóvenes. Como una compañía global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

 

NUESTRO OBJETIVO

Queremos que en la próxima generación se formen los equipos creativos e innovadores, emprendedores exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia. A través de esta iniciativa contribuimos a construir comunidades más prósperas y resistentes apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Desde 2016 Iniciativa por los Jóvenes Veterinarios es un compromiso de Nestlé Purina orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones.

 

NUESTRAS ACCIONES

Desde 2016, emprendimos acciones en la América Latina que han ayudado a preparar muchos jóvenes veterinarios para el trabajo; ayudándoles a capacitarse en nutrición de mascotas y permitiendo el intercambio de conocimientos entre la academia y la iniciativa privada.

Para los próximos años, nos enfocaremos en tres áreas clave:

 

EMPLEABILIDAD

Estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar mejores opciones de trabajo. Esta es parte de una iniciativa global de Nestlé por medio de los pilares: Oriéntate, Empléate, Entrénate y Más oportunidades.

 

CONOCIMIENTOS EN NUTRICIÓN DE MASCOTAS

Por medio de alianzas con las universidades veterinarias y otras instituciones profesionales queremos difundir y contribuir a las capacitaciones y conocimientos en nutrición de mascotas para que la nutrición tenga un rol cada vez más el importante como propone la organización global veterinaria de pequeños animales – WSAVA que es como el quinto ciclo vital. Para eso proponemos que la evaluación nutricional sea parte de la rutina de atención veterinaria en las clínicas y hospitales veterinarios y ayudamos a la capacitación y difusión de los conocimientos basados en los hechos de la ciencia nutricional.

 

EMPRENDIMIENTO

Apoyamos el desarrollo de la próxima generación de emprendedores brindándoles herramientas que los impulsen a convertirse en líderes en las áreas de cuidado y salud de las mascotas. Con ello fortaleceremos nuestra cadena de valor contribuyendo al desarrollo del sector de cuidados de mascotas.

 

Conoce más sobre esta iniciativa aquí